MISTERIOS GOZOSOS

En petición

Dios te salve, Reina del Santísimo Rosario, mi Madre María, ¡A ti aclamo! A tus pies humildemente me arrodillo para ofrecerte una corona de botones de rosas blancas color nieve que recuerdan tus alegrías y cada brote recordando un misterio santo; cada uno de estos diez buques junto con mi petición de una gracia particular. ¡Oh Reina Santa, dispensadora de la Gracia de Dios y Madre de todos los que te invocan! Mira mi ofrenda y ve la unión con mi petición. Como tú recibes mi ofrenda, así sé has de recibir mi súplica; que tu generosidad me diera el favor que con tanta perseverancia y confiadamente busco. Me desespero por esta nada que yo te pido. ¡Muéstrate Madre mía!

En acción de gracias

Dios te salve, Reina del Santísimo Rosario, mi Madre María ¡A ti aclamo! Con gratitud me arrodillo a tus pies para ofrecerte una corona de botones de rosas blancas color nieve, brotes que recuerdan tus alegrías, cada brote recordando un misterio santo; cada uno de estos diez buques junto con mi petición de una gracia particular. ¡Oh Reina Santa, dispensadora de la Gracia de Dios y Madre de todos los que te invocan! Mira mi ofrenda y ve la unión con mi petición.Como tú recibes mi ofrenda, así sé has de recibir mi acción de gracias; que de tu generosidad me has dado el favor que buscaba intensamente y confiadamente. Me desesperé por lo que pedí a ti, y tú de verdad te has mostrado a ti misma mi madre querida.

Primer misterio gozoso: La Anunciación

Dulce Madre María, medito el misterio de la Anunciación, cuando el ángel Gabriel se apareció a ti con la noticia de que fueses a convertirte en la Madre de Dios; te saludó con ese saludo sublime, “¡Alégrate, llena de gracia! El Señor es contigo”, y tú que humildemente fuiste sumisa a la voluntad del Padre, respondiste: “¡He aquí la esclava del Señor! Hágase en mí según tu palabra”.Ruego humildemente (decir petición): Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria al Padre.Ato estos botones de nieve blanca con la petición de la virtud de la Humildad y humildemente dejo este ramo a tus pies.

Segundo misterio gozoso: La Visitación de nuestra Señora a su prima Santa Isabel

Dulce Madre María, medito el misterio de la Visitación, cuando tu visita a tu parienta Santa Isabel, ella te saludó con la profecía:”¡Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!” Y diste por respuesta con que Cantar de los Cantares: el Magnificat.Ruego humildemente (decir petición): Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria al Padre.Ato estos botones de nieve blanca con la petición de la virtud de la Caridad y humildemente dejo este ramo a tus pies.

Tercer misterio gozoso: El nacimiento del Niño Jesús en el portal de Belén

Dulce Madre María, medito en el Misterio de la Natividad de Nuestro Señor, cuando tu tiempo se había completado, Santa Virgen, diste a luz al Redentor del mundo en un establo en Belén; se llenan los cielos con coros de ángeles con su canción exultante de alabanza: “¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad!”Ruego humildemente (decir petición): Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria al Padre.Ato estos botones de nieve blanca con la petición de la virtud del Desapego del Mundo y humildemente dejo este ramo a tus pies.

Cuarto misterio gozoso: La presentación del niño Jesús en el templo

Dulce Madre María, medito el misterio de la Presentación, cuando en obediencia a la ley de Moisés, hiciste presente a tu Niño en el Templo, donde el Santo profeta Simeón, tomando al Niño en sus brazos, ofreció gracias a Dios por ahorrarle la búsqueda de su Salvador y predijo tus sufrimientos por las palabras: “Una espada traspasará también tu corazón”.Ruego humildemente (decir petición): Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria al Padre.Ato estos botones de nieve blanca con la petición de la virtud de la Pureza y humildemente dejo este ramo a tus pies.

Quinto misterio gozoso: El hallazgo del Niño Jesús en el templo

Dulce Madre María, medito el misterio del hallazgo del Niño Jesús en el templo, cuando lo buscaste durante tres afligidos días, tu corazón se alegró al encontrarlo en el templo hablando con los médicos; y cuando a tu solicitud Él obedientemente volvió a casa contigo.Ruego humildemente (decir petición): Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria al Padre.Ato estos botones de nieve blanca con la petición de la virtud de la Obediencia a la Voluntad de Dios y humildemente dejo este ramo a tus pies.

Comunión Espiritual

Mi Jesús, realmente presente en el Santísimo Sacramento del Altar, ya que no puedo ahora recibirte bajo el velo sacramental, te suplico, con un corazón lleno de amor y anhelo, que venga espiritualmente en mi alma a través del Corazón Inmaculado de tu Santísima Madre, y permanece conmigo para siempre. Tú en mí, y yo en ti, en el tiempo y en la eternidad, en María.

En petición

Dulce Madre María, te ofrezco esta comunión espiritual para unir mis ramos de flores en una corona para colocar en tu frente. ¡Oh Madre mía! Mira con favor mi ofrenda, y por tu amor obtén para mí (decir petición). La Salve.

En acción de gracias

Dulce Madre María, te ofrezco esta comunión espiritual para unir mis ramos de flores en una corona para colocar en tu frente, en acción de gracias por (decir petición) que tú en tu amor has obtenido para mí. La Salve.

ORACIÓN

¡Oh Dios! Cuyo unigénito Hijo, por su vida, muerte y resurrección, ha conseguido para nosotros la recompensa de la vida eterna; concédenos, te rogamos, que meditando en estos misterios del Santo Rosario de la Bienaventurada Virgen María, imitemos lo que contienen y obtengamos lo que prometen. Por el mismo Cristo nuestro Señor. Amén.Que la divina asistencia permanezca siempre con nosotros. Y que las almas de los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Amén. Virgen Santa, ante tu Niño amoroso, danos tu bendición a nosotros este día (noche). En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.