Novena

¿De qué trata la Novena de los 54 Días?

 

El nombre completo es La Novena del Rosario de los 54 días. Pero se le conoce mayormente como La Novena de los 54 días.  Consta de rezar ininterrumpidamente el rosario por esa cantidad de días.

Son 6 novenas: 3 de petición (27 días) y 3 de acción de gracias (27 días) se haya concedido o no lo que se pide.

Esta devoción se remonta a Italia donde una joven llamada Fortuna Agrelli se curó milagrosamente de una grave enfermedad que la tenía al borde de la muerte. La Virgen se le apareció y le pidió rezara de la forma en que se reza la novena. Ella y su familia lo hicieron y quedó curada.

Muchas personas han rezado esta novena y serie de rosarios ininterrumpidos y han recibido gracias innumerables y maravillosas. 

Beneficios

  • Es una devoción que nos ayuda a darnos cuenta de lo que es verdaderamente importante en la vida.
  • Nos ayuda a ver que tenemos muchas cosas (materiales y espirituales) y que a veces las ignoramos.
  • Nos ayuda a ver que no nos hace falta mucho y que lo que pedimos a veces lo necesitamos, pero a veces no y nos damos cuenta en el camino.

 

¿Cómo rezar la Novena ?

Método Corto

La primera vez que recé la Novena lo hice con las oraciones originales escritas por Charles V. Lacey en el 1925. Son oraciones hermosas y muy elaboradas. Pero luego mi realidad de vida de esposa, madre y trabajadora a tiempo completo me presentaba un reto para poder comprometerme a rezarlas diariamente. Es por eso que “diseñé” mi método, el que se ajustaba a mí y a mi realidad. Quería seguir orando a la Virgen y preferí hacerlo con un método más sencillo a no rezar nada. He rezado de forma imperfecta pero con el más profundo amor. Y la Virgen siempre me ha escuchado y concedido lo que es mejor para mi vida. Por eso te animo a que si aún no te sientes preparado para rezar todas las oraciones empieces con el método corto que te describo a continuación. La Virgen te escuchará NO LO DUDES. ELLA SIEMPRE NOS ESCUCHA.
 
1) Escribe una petición concreta: Haz un resumen de tus necesidades de vida y escoge aquella(s) más urgentes. Tenla(s) siempre al alcance de tu mano.
2) Durante 27 días reza el Santo Rosario por esa petición particular: Puedes leerla al inicio y al final del Rosario, y entre cada misterio si deseas. Estos primeros 27 días pedirás a la Virgen que interceda para que se te conceda lo que escribiste.
3) Durante los próximos 27 días seguirás rezando el Rosario: darás gracias a la Virgen por haber intercedido y por que se te haya o no concedido lo que pediste. Puedes leer la misma petición pero en su inicio dirás: “En acción de gracias por: la petición que escribiste”.
Los misterios que escogerás para el método corto pueden ser los que son destinados por la Iglesia a cada día (lunes y sábado: gozosos; martes y viernes: dolorosos; miércoles y domingo: gloriosos; y jueves: luminosos).

Método Extenso y Oraciones

 
Este es el método en el cual se hacen las oraciones escritas por Charles V. Lacey en el 1925 y han sido traducidas al español.
Al igual que en el método corto recomiendo que escribas tu petición. La experiencia de escribir es muy especial y te hace recordarla con más amor cada día que va pasando la novena.

Los misterios se dividen según el día de la Novena. Puedes empezar a rezar en cualquier día siguiendo este patrón.

1er día: Gozosos
2do día: Dolorosos
3er día: Gloriosos
4to día: Gozosos
5to día: Dolorosos
6to día: Gloriosos

Y así sucesivamente hasta el día 27. Luego en el día 28 comienzas a rezar empezando con los misterios gozosos hasta llegar al día 54.

Para las oraciones de los Misterios Gozosos accede aquí
Para las oraciones de los Misterios Dolorosos accede aquí
Para las oraciones de los Misterios Gloriosos accede aquí
 
Ya sea el método corto o el extenso la Virgen siempre escucha nuestra oración. No lo olvides 🙂 

Suscríbete a nuestra lista y descarga la "Guía Rápida"