En el 1ro de mayo comienza la Novena del Trabajo para encontrar ese trabajo soñado

¿Cuánto tiempo llevas pidiendo por ese trabajo soñado? Tal vez quieras cambiar de empleo, tal vez quieras conseguir uno pues llevas tiempo desempleado(a), tal vez desees pedir por un empleo para otra persona, o puede ser que quieras cambiar de carrera. Lo cierto es que sabes que quieres hacer un cambio y con poca o mucha fe deseas pedir intensamente por esa intención especial.

Hace un año yo estaba en esa misma situación, pidiendo por un trabajo que se adaptara a mis necesidades y anhelos. Y, como siempre hago en cualquier necesidad, acudí a la Madre del Cielo para que intercediera por mí. También, quise unir al rezo del rosario una Novena que me habían compartido para pedir específicamente por el trabajo a San Josemaría Escrivá de Balaguer. A lo largo de mi vida, no he sido de hacer muchas novenas. No obstante, he aprendido a recurrir a ellas en circunstancias particulares con una actitud de fe y humildad. Las que he realizado han sido bajo el patrocinio de santos especiales a los cuales tengo particular devoción.

Mañana comienza el mes de mayo, mes de la Virgen María. Ese primer día del mes también celebramos el Día del Trabajo y de San José Obrero. Y este año 2021 estamos viviendo el Año de San José declarado por nuestro querido Papa Francisco. Todos estamos viviendo tiempos difíciles, en medio de una pandemia que no asoma el final. Deseamos muchas cosas para nuestras vidas y nuestros familiares. Deseamos el bien, la paz y el fin de la pandemia para el mundo entero. Muchos han perdido su empleo debido a esta situación y es por eso que quiero compartir con todos la novena que me ayudó el año pasado, en medio de una pandemia, a conseguir el empleo que necesitaba nuestra familia.

Una vez un sacerdote me dijo, que Dios obra milagros en nuestra vida, pero no es “milagrero”. Esto porque a veces queremos a toda costa que Dios nos dé lo que pedimos, pero de una forma egoísta y un poco caprichosa. Así que la invitación debe ser siempre a rezar con abandono, confiando en Dios y en sus planes, reconociendo que todas las cosas suceden para el bien de los que aman a Dios; que a veces las pruebas y las necesidades son permitidas por razones que no están a nuestro alcance entender. Solo Dios sabe qué necesitas, y Él tiene perfecto cuidado de ti y de los tuyos.

Jesús nos invita a pedir y a orar sin cesar. Con ese abandono y confianza reza, pide y unámonos todos en plegaria al Padre, de la mano de María, su esposo San José y de San Josemaría Escrivá.

Descarga aquí la Novena del Trabajo y comparte este post con quienes más lo necesiten.

Si deseas, también puedes unirte a nosotros a través de nuestro Grupo en Facebook para rezar la Novena de los 54 Días (empezamos 1ro de mayo y culminamos 23 de junio).

Dios y la Virgen te bendigan.

San José, ruega por nosotros.

San Josemaría Escrivá, ruega por nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *